Dentro del plan de reactivación de la obra pública para fomentar el empleo en medio de la crisis económica generada por el coronavirus, la comuna avanza por estos días en la renovación de plazas y paseos, redes de agua potable y cloacas, asfaltos, luminarias, entre otras.
En cuanto a la remodelación y mejoramiento de espacios verdes, recientemente iniciaron la demolición de las viejas veredas de la tercera y cuarta cuadra del Paseo Luis Huerta para avanzar con la renovación del espacio.
"En la segunda cuadra resta colocar luminarias, bancos y el parquizado. Empezamos este nuevo sector para ir avanzando hacia la recuperación total del paseo", detalló el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
Además trabajan en la plaza de Rama Caída donde se colocaron los caminos de adoquines y ahora se trabaja en las veredas de la delegación, jardín maternal y biblioteca para "la puesta en valor de todo el centro cívico del distrito", explicó el funcionario.
También se interviene en el Paseo de los Regionales de avenida Balloffet. Así como se hizo desde Amapola al Norte, ahora se trabaja en el sector Sur con nuevas veredas, cordones y acequias.
Esta tarea se enmarca dentro de la urbanización de la Isla del Río Diamante (donde se conectan los nexos cloacales), y la puesta en valor y ampliación del Museo de Historia Natural, obra que presenta un 75% de avance.
En materia de infraestructura, también continúa la obra del Paseo Rawson con trabajos complementarios en la zona de la nueva rotonda de Rivadavia y el bulevar de avenida Alsina.
"Nuestro plan de obras es fundamental para que San Rafael siga creciendo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero –en estos tiempos de pandemia- también es importante tratar de reactivar la economía y generar fuentes de trabajo", dijo el intendente Emir Félix.