Por el incremento de contagios de coronavirus en General Alvear, el intendente Walther Marcolini anunció nuevas medidas para tratar de frenar el brote.
Antes de detallar las disposiciones que entran en vigencia de forma inmediata, el jefe comunal alvearense sostuvo que hay un incremento en los casos de covid-19 en el departamento "producto de la falta de responsabilidad y del cuidado de los ciudadanos".
"Tenemos muy complicado Bowen. La irresponsabilidad social de los contagiados hizo que se dispararan los casos", agregó. Aparentemente los contagios surgieron por reuniones de amigos.
Según la información que maneja el intendente, aseguró que en las próximas horas "se pueden llegar a duplicar los casos" por la cantidad de muestras que están en este momento en análisis.
La situación en Alvear
Hasta la noche del jueves, Alvear cuenta con 9 casos positivos y uno recuperado. Además hay dos pacientes aislados que viven en distritos de San Rafael pero por una cuestión de cercanía se encuentran en el hospital Enfermeros Argentinos.
El jefe comunal aclaró que aún no se van a adoptar restricciones a las actividades económicas sino que buscan reducir la movilidad de la gente en la calle.
Para ello van a aumentar y ser más estrictos los controles en la calle del DNI para lo cual contarán con el apoyo de la Policía de Mendoza.
"Pedimos que no salgan si no les corresponde el día. Si no le corresponde la terminación del DNI no puede salir", dijo tajante Marcolini.
También intensificarán los controles en los gimnasios para que se cumplan los protocolos vigentes.
En cuanto a locales gastronómicos, permanecerán abiertos pero solicitaron la autorización a la Provincia para aplicar una restricción horaria. La intención es que permanezcan cerrados por la noche.
"Ahí tenemos una cantidad incontrolable de jóvenes y encontramos resistencia a cumplir con los protocolos", comentó.
La intención es permitir gente en los locales (cafés, resto bares o restaurantes) hasta las 19 y luego que los negocios trabajen solo mediante la modalidad de delivery o el pase y lleve.
También están solicitando al obispado del sur mendocino y también a las iglesias evangélicas que no están adheridas a Asociación Regional de Pastores Evangélicos que suspendan las celebraciones religiosas con presencia de fieles por 15 días. Las iglesias evangélicas que integran ARPE ya habían decidido suspender las reuniones, desde el martes.
Se suspende el turismo interno para "que no haya circulación desde Mendoza o los departamentos vecinos" hacia General Alvear.
El cuanto al Club Banco Nación se dispuso el cierre del lugar por las próximas dos semanas.
A los camioneros y choferes les recordó que una vez que llegan al departamento, más allá de realizarse el test rápido "tiene que aislarse en sus domicilios" como primera medida.