Carne a la masa, el plato estrella de San Rafael en un festival online y benéfico

Será el 19 de abril y junto a los pedidos se podrá colaborar con un alimento no perecedero

Carne a la masa, el plato estrella de San Rafael en un festival online y benéfico
Festival de Carne a la masa

La cuarentena obligatoria no impedirá que la gente pueda disfrutar en este 2020 de un exquisito plato de carne a la masa.

La Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio de San Rafael presentó el Primer Festival Gastronómico online de Carne a la Masa. El evento, aunque virtual será el próximo domingo y de postre, tendrá un fin benéfico.

Además de poder degustar de la carne a la masa, la propuesta abre la posibilidad de donar un alimento no perecedero al momento de recibir el pedido, para destinarlo a la organización La Noche de la Caridad.

"Vemos necesario afrontar esta crisis unidos, por lo cual queremos invitarlos a esta nueva iniciativa en la que vamos a estar ofreciendo carne a la masa en un formato estandarizado, ya sea en precio como en tamaño", dijo Mariano Martín, presidente de la Mesa Gastronómica.

El objetivo del festival, online, es incentivar la actividad económica del sector gastronómico y de enoturismo, para continuar con la tarea de aportar al destino San Rafael un valor diferenciado a su identidad, a partir del exquisito plato de carne a la masa, patrimonio gastronómico del departamento.

La comida no será lo único que se pueda probar. Las bodegas de San Rafael presentarán sus productos y acompañarán al plato estrella, como también habrá helados y otras delicatessen.

"A través de esta acción apoyamos la producción sanrafaelina de carne, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas. También con esta acción los consumidores pueden acompañar a todas las familias que dependen del sector gastronómico, que son muchas", dijo Claudia Almando, presidente de la específica de Turismo de la Cámara empresaria.

En cuanto al fin solidario, Ana Paula Gutiérrez aseguró que “desde casa no sólo contribuye para poder continuar trabajando en el sector, sino también con quienes más lo necesitan”.