Después de una semana de buscarlo intensamente, efectivos de la División Investigaciones lograron detener a Cristian David Domínguez, el ladrón de los 12 segundos.
El joven de 18 años fue detenido en la tarde del miércoles en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de San Rafael.
Domínguez era un especialista en irrumpir en negocios céntricos de la misma manera: rompía el blíndex y en cuestión de segundos entraba y salía con algo de valor.
El último atraco, el que le valió el apodo de los 12 segundos, fue en una pinturería en avenida El Libertador al 400. En ese robo se llevó la caja registradora pero lo captaron las cámaras de seguridad y lograron reconocerlo.
Precisamente ese video se volvió viral en las redes sociales y llegó al a televisión nacional, algo de lo que el delincuentes se ufanaba en las redes sociales y además desafiaba a la policía.
"Se van a cansar de buscarme, chau San Rafael", fue uno de los mensajes que colgó en su cuenta de Facebook.
Finalmente ese alto grado de confianza le salió mal. En la tarde de ayer personal de Investigaciones montó guardia en uno de los aguantaderos que utilizaba Domínguez y lograron detenerlo. Si bien el joven escapó corriendo cuando vio a la policía, no llegó muy lejos y lo apresaron en las inmediaciones de Castelli y Julio Silva.
Además del robo al a pinturería, a Cristian Domínguez le endilgan otro hecho similar en una fiambrería.
Según fuentes policiales, el joven de 18 años es un especialista en ese tipo de robos y tiene varios antecedentes por robos en comercios céntricos bajo la misma modalidad desde antes de alcanzar la mayoría de edad.
Domínguez fue trasladado a la comisaría Octava donde quedó a disposición de la Justicia.