"No nos pueden definir otras provincias que hacer o no hacer", dijo Juan Manuel Ojeda

El intendente de Malargüe opinó sobre la designación en el COIRCO de un pampeano anti Portezuelo del Viento

El proyecto de Portezuelo es una central hidroeléctrica que data de la década del '50.
El proyecto de Portezuelo es una central hidroeléctrica que data de la década del '50.

La designación del pampeano Javier Schlegel en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), en representación del presidente Alberto Fernández, encendió la alarma en Mendoza y en particular en Malargüe.

Schlegel ha sido un férreo oponente a la construcción de la presa Portezuelo del Viento y para muchos esto sería un guiño de Alberto Fernández al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, vienen realizando reuniones para potenciar fuerzas contra la mayor represa hidroeléctrica que se construirá en tierras malargüinas sobre el Río Grande.

Ante esta situación el intendente Juan Manuel Ojeda aseguró que "no podemos dejar que otros decidan sobre la administración de recursos de los mendocinos".

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Sobre la insistencia de La Pampa de oponerse al proyecto y sus socios políticos, el mandatario explicó: "Todo puede pasar, vivimos en la Argentina. Pero es el proyecto más estudiado en todo Sudamérica. Tiene un plan de financiamiento. Más allá de que el representante sea pampeano no creo que vuelva atrás".

Igualmente el jefe comunal de Malargüe insistió en que "no nos pueden definir otras provincias que hacer o no hacer. Río Grande y Río Barrancas íntegramente corren por nuestra provincia. Son dos ríos que lo glaciares se originan en el noroeste de Malargüe. Si alguien de afuera quiere frenar estas obras tenemos que ser lo mendocinos lo que debes salir a defenderla".

"Al final terminan tomando decisiones políticas otras provincias sobre Mendoza, no podemos dejar que otros decidan sobre la administración de recursos de los mendocinos", concluyó Ojeda.

Fuente: Diario Uno