El personal del área de guardia del hospital Schestakow apeló a la sociedad sanrafaelina para colaborar con el ropero comunitario que se formó en la entidad sanitaria.
Ese servicio solidario surgió para tenderle una mano a personas carenciadas que llegan a hacerse atender al nosocomio sanrafaelino. La idea y puesta en práctica del ropero comunitario fue de los mismos trabajadores.
Por medio de un video que colgaron en la cuesta oficial de Facebook del hospital Schestakow, Virginia Bravo jefa del servicio de guardia y Nora Molina titular del área de Enfermería dieron a conocer cuál es la función social que se cumple con el ropero solidario entregando vestimenta ropa, calzado, abrigo en invierno, o pañales para los más pequeños.
"Necesitamos y más en la situación que estamos pasando en estos momentos, todo lo que puedan acercar es bienvenido", indicaron.
Los profesionales contaron que "cuando vienen pacientes accidentados o indigentes, se bañan, se les cambia de ropa o también mamás con muchos niños, se los cambia se los higieniza, coloca pañales. Hasta ahora nos hemos ido arreglando pero nos está quedando poco".
El Schestakow es el hospital cabecera de San Rafael y recibe más de 220 mil consultas anuales tanto de sanrafaelino como de pacientes que llegan de los otros departamentos del sur mendocino.
Aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia.