El calendario de Vendimia en Mendoza abre con la Fiesta de la Flor de la Vid en San Rafael

El evento en bodegas Bianchi estará matizado con maridaje y platos típicos. Actuarán Altertango y Nito Mestre.

Fiesta Flor de la Vid
Fiesta Flor de la Vid

En Sana Rafael se alistan para abrir el calendario de la Vendimia en Mendoza con una nueva celebración de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid.

La sexta edición del evento que se desarrollará el 22 de noviembre en bodegas Bianchi tiene sus orígenes en las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos. Con el paso del tiempo el festejo se trasladó al sur mendocino y creció año tras año hasta convertirse en un festejo de excelencia.

Entre los atractivos principales de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid 2019 el maridajes de vinos y platos típicos deleitará a quienes sean parte de la Fiesta con carne a la masa, bocados árabes, pasteles, postres y pastas, sumados al abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la región con la participación de unas 20 bodegas.

La música también será parte fundamental de la celebración. Este año estarán presentes la Orquesta Municipal de San Rafael, el reconocido Nito Mestre y para el cierre subirá al escenario Altertango.

A partir del próximo lunes se podrán adquirir las entradas en la Cámara de Comercio de San Rafael en avenida Libertador 78.

La organización está a cargo de la Mesa de Enoturismo, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, contando además con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza, Municipalidad de San Rafael, Fondo Vitivinícola, PEVI y la Cámara de Turismo.