La ocupación hotelera en San Rafael es del 73% y creen que aumentará el fin de semana

Continúan las vacaciones de invierno en otras provincias de la Argentina y se espera un gran afluente de turistas. 

Canopy en San rafael
Canopy en San rafael

Mendoza es uno de los destino preferidos por los turistas durante las vacaciones y San Rafael es, dentro de la provincia, uno de los lugares que más atare, por su belleza, pos sus inmensos lagos y por las actividades de turismo aventura que propone. En invierno se le agrega el plus de la cercanía con el centro de esquí Las Leñas.

En estas vacaciones de invierno la ocupación hotelera promedió el 73%, no obstante se espera que durante el fin de semana arriben más turistas, ya que en algunas provincias del país van a estar todavía de vacaciones.

Los agentes de turismo calificaron como "bueno" el porcentaje de turistas hasta el momento considerando la época del año.

Hay que destacar que a la variedad de alojamientos que abarcan desde hostels a hoteles categorizados, junto a apart hoteles y cabañas que suman 8.500 plazas, se suman otros no formales, que no integran las listas que se relevan, como también las casas de familia donde se alojan parientes o amigos.

Habitualmente, el lugar más elegido es Valle Grande, con sus cabañas junto al río Atuel y la multiplicidad de actividades para realizar, como cabalgata, rafting, cool river o rapel. Otro circuito que seduce con su belleza natural es el de Los Reyunos o el Cañón del Atuel.