Passaglia: "A la pobreza le veo la cara porque camino por todos los barrios"

Fue la respuesta del intendente tras conocerse los índices para esta región, por encima de la media nacional. 

Manuel Passaglia
Manuel Passaglia

Luego de que el Indec diera a conocer los índices de pobreza y desempleo para la región, por encima de la media nacional, el intendente Manuel Passaglia sostuvo: "La situación económica del país es difícil. Hay mucha gente que la está pasando mal y hay otros a los que les está costando llegar a fin de mes".

En este contexto, "la municipalidad está haciendo un esfuerzo enorme para mantener los más de 60 frentes de obra que están abiertos no sólo porque la ciudad los necesita, sino también porque hay 1500 familias nicoleñas que dependen de la continuidad de esas obras", refirió. Habló, además, de la construcción de las nuevas viviendas en barrio San Francisco y del trabajo a proveedores locales.

"Esas pymes nicoleñas les van a dar empleo a contadores, técnicos en Seguridad e Higiene, administrativos, es decir, de manera directa e indirecta la obra pública genera empleo genuino y de calidad para nuestros vecinos. Si se llega a romper ese círculo virtuoso, entonces la situación sería mucho más delicada", sostuvo el actual el líder del Ejecutivo, con mira quizás a legitimizar su mandato este 2019 como precandidato de Cambiemos. De momento, se mantiene cierto hermetismo y no hubo confirmación oficial.

Por otro lado, hizo hincapié en que "un indicador no refleja la realidad", aunque "a la pobreza sí le veo la cara porque camino los barrios todos los días y charlo con todo el mundo".

"Estamos haciendo un esfuerzo inmenso para seguir adelante con las obras que le dan trabajo a vecinos y a las empresas. Por eso vamos a adjudicar 79 viviendas a familias que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad. Por eso construimos un nuevo hospital. Y por eso hemos invertido en la mejora de escuelas y espacios públicos", dijo a El Norte.

“No tenemos duda de que este es el camino. De hecho, se están empezando a ver los frutos del esfuerzo que venimos haciendo los nicoleños en un contexto difícil. Esto es algo que lo ven los vecinos de San Nicolás y los de afuera”, completó Passaglia.