El fuego alcanzó este martes al monte de La Emilia y reabrió otra vez la polémica por la basura. Las llamas consumieron parte de la vegetación y de los residuos domiciliarios que la gente acostumbra a tirar, pese a no ser una zona de relleno sanitario.
Personal de bomberos trabajó por la tarde en el lugar y pudieron sofocar el incendio, a priori de gran magnitud, aunque no descartan que haya sido intencional.
Hace casi un año, quien salió a hablar fue el propio delegado Carlos Bellagamba tras los sucesivos reclamos por el foco infeccioso. "Nosotros habíamos limpiado todo y la gente va y sigue tirando. No es la delegación la que tira la basura, pero si nadie denuncia no podemos hacer nada. Tendremos que cerrarlo para que no entre más nadie", refirió como solución inmediata.
“En el zanjón Alsina pasó lo mismo, incluso sacamos colchones y lavarropas. Yo puse carteles pero la gente va y tira la basura abajo”, sostuvo. Una de las medidas que se había barajado era la de cobrar una multa, más que nada para generar conciencia. “Es la única que ahora nos queda”, dijo.
(Fotografía: Captura)