Una noticia de esas que reivindican la profesión. Esta martes cuatro efectivos de la Policía Local asistieron a una joven en un parto doméstico y ayudaron a traer al mundo a una hermosa bebé, Madison, con quien después se fotografiaron para estampar tan significativo momento.
Miriam Paredes, Araceli León, Braian Alfaro y Darío Malaplat estaban de recorrida por zona norte, cuando fueron interceptados esta mañana a la altura de calle Rodríguez al 1100 por una joven que pedía que socorrieran a su comadre que había roto bolsa y estaba en pleno trabajo de parto. Sin dudarlo, se acercaron a la vivienda y allí se encontraron con Joana Vallejos, de 25 años, recostada en la parte inferior de una cucheta.
No hubo tiempo. Para cuando quisieron reaccionar, la beba ya estaba nacida y en los brazos de la oficial Paredes.
"Fue algo difícil de explicar. Yo estaba nerviosa, y a la vez tranquila. Los nervios tenían que ver con que era una situación que nunca imaginamos que íbamos a vivir. Pero también sabíamos que había que actuar con tranquilidad para que todo saliera bien", confió la ocasional partera, visiblemente sensibilizada. "Por fortuna, la nena nació sanita y eso es lo más importante", sostuvo.
A los pocos minutos arribó una ambulancia del SAME y madre e hija fueron trasladadas al Hospital San Felipe, donde terminaron de recibir asistencia. Las dos se encuentran en perfecto estado de salud.