El 2019 no arrancó de la mejor manera para los trabajadores de Motomel. La motopartista, con sede en La Emilia, cerró por 15 días en medio de rumores por despidos. Este lunes se reactivó nuevamente la producción, aunque el panorama sigue siendo de incertidumbre.
"Nosotros tratamos de buscar una alternativa, pero todo va a depender de lo que pase con las ventas en las próximas semanas", sostuvo al respecto Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM. De hecho, confió que la firma no atraviesa una situación distinta a la del resto de las industrias de motos pero "siempre estamos buscando alternativas para que no quede gente afuera".
Ya en mayo la empresa se desprendió de unos 130 operarios y otros 80 aceptaron el retiro voluntario. Y si las previsiones no mejoran, el reajuste sería inminente.
Esta semana será clave y habrá una nueva reunión. "Nosotros antes que los despidos, preferimos las suspensiones", refirió Gigli. Pero lo cierto es que las ventas no llegaron al techo esperado y las previsiones son -en principio- poco alentadoras. De hecho, el año pasado se registró una caída del 16,5% en cuanto a patentamiento respecto de 2017, según un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).