Un adolescente de 16 años fue acusado de abusar sexualmente de un nena de 12 durante un campamento en la localidad bonaerense de San Pedro. Familiares de la víctima manifestaron que el colegio quiere tapar el hecho y que la policía se resistió a tomarles la denuncia.
Según reveló a Crónica Enrique Valdez, padre de la menor que asiste al Colegio María Auxiliadora de La Boca, el episodio se produjo la semana pasada. "Mi hija fue con la Escuadra Amistad, que todos los años va de campamento a San Pedro, organizado por la escuela. Ahí él aprovechó para entrar durante la noche en la carpa, la manoseó y se masturbó antes de irse", sostuvo.
La chica no se atrevió a contar lo sucedido. Su familia se enteró después por intermedio de un compañero que se lo dijo a su mamá y ella puso en alerta al resto de los padres.
"Esta situación para nosotros es muy angustiante. Mi hija no quiere hablar, llora todo el día, el colegio niega el caso y quiere por todos los medios que no salga a la luz; encima nos costó muchísimo hacer la denuncia", manifestó Valdez. Y siguió: "De la comisaría 28ª nos mandaron a la 24ª. Se hacían todos los desentendidos, no sabemos por qué. Deambulamos por varias comisarías hasta que se dignaron a atendernos. Fue una vergüenza".
El imputado era uno de los coordinadores y estaba a cargo del grupo. "Ella ahora vive con miedo de que aparezca este pibe. No sabemos si la amenazó o algo", dijo. Lo cierto es que la víctima fue derivada al Hospital Gutiérrez, donde también recibió la contención de psicólogos.