El municipio avanza con la construcción del Centro de Desarrollo Humano en zona norte, que funcionará en el ex edificio del frigorífico y al lado del nuevo hospital.
La obra es ejecutada por la empresa Herdea SRL, con una inversión cercana a los $33 millones. El inmueble estará dividido en distintos niveles y espacios vinculados al ámbito del deporte, la cultura y la educación para niños y jóvenes en edad escolar y con horarios contraturno.
Ocupa un espacio de 1300 m² y tendrá dos plantas que mantendrán la estructura antigua del ex frigorífico, previo estudio y análisis del estado de construcción. En la planta baja, habrá un ingreso principal con un núcleo de ascensores y una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. Además, contará con ocho espacios de 300 m² cada uno, donde se realizarán las distintas actividades: cuatro arriba y cuatro abajo.
La adjudicación dio paso a un proceso de licitación pública iniciado por el Ejecutivo, con Herdea como única oferente. Fue autorizada por el Concejo Deliberante, que lo aprobó en mayo del año pasado.