La lluvia interfirió un poco con las fechas, pero finalmente este martes quedó inaugurado el programa "Escuelas Abiertas", que organizan en conjunto el municipio y la Jefatura Distrital de Educación. Se inscribieron más de 1400 chicos, cifra que esperan duplicar.
El puntapié fue en barrio Moreno, y también hay actividad en el polideportivo de barrio Garetto (Bergatín 25 de Mayo y Belgrano) y en el camping de la localidad de General Rojo.
De la inauguración participaron funcionarios municipales y de educación, y fue el propio director de Deportes, Daniel Luchelli, quien contó que "comenzamos a acondicionar los polideportivos en el invierno para que, durante el verano, los chicos puedan pasarla de la mejor manera posible". Actividades recreativas, lúdicas y deportivas en piletas y canchas municipales, entre los atractivos de la propuesta para este 2019.
Además, la municipalidad puso a disposición un sistema de transporte con un recorrido específico para que todos puedan acercarse y también hay atención médica. Los interesados pueden consultar a los coordinadores del programa Envión en los mismos centros recreativos.
"El programa no podría tener estos resultados si no aunáramos esfuerzos con instituciones y organismos de San Nicolás, como el Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes. Y a esto se suma la municipalidad con todo lo que aporta: desde el transporte hasta las sedes con espejos de agua, pasando por los elementos de educación física, los profes, los guardavidas, los talleres y el control sanitario", señaló al respecto la inspectora Mónica Guidi.