“Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina sabemos de la crisis que estamos padeciendo. La estamos sufriendo en carne propia, día a día, con cada cierre de fuentes de trabajo, con cada aumento de tarifas, con cada despido y pérdida de derechos laborales […]”, se lee en el “Documento de Fin de Año” de la Mesa Sindical, cuyo contenido fue consensuado por dirigentes gremiales de la CTA, Suteba, Camioneros, UOM, ATE, SUTAP, SOMU Y SUSB, entre otras organizaciones.
A nivel local, todavía se están evaluando las acciones contra los tarifazos, pero lo más probable es que se acompañen las marchas que arrancan este jueves 10, primero en Buenos Aires y que también tendrán su correlato después en Rosario, Mar del Plata y Mendoza, para continuar en febrero.
"Seguiremos planteando lo imperioso de retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores del 1/12/2017. Y en San Nicolás denunciamos que por mayoría de los votos de los concejales de Cambiemos, se votó un aumento desmedido del boleto de colectivo y de las tasas municipales", agregaron en otro punto del documento.
Es que la consigna contra los tarifazos integra la nómina de las demandas más puntuales que el colectivo gremial nicoleño fijó para este 2019.
(Fotografía: CTA San nicolás-Ramallo)