A poco más de un año de su entrada en vigencia, la línea 147 de Atención Ciudadana recibe casi 2 mil llamados por mes, con reclamos vinculados a las distintas áreas y un alto nivel de resolución.
Al menos ese fue el análisis que el ingeniero Carlos Capra, al frente de la cartera, hizo de la gestión. "Estamos muy conformes y contentos con la participación de la gente. El servicio ya está consolidado y tiene la contribución de los vecinos de todos los barrios y en todos los rubros", refirió, y agradeció el "feedback recibido".
"Llegamos a un 92% de resolución. Hemos ido subiendo. Nuestro primer objetivo había sido del 85%, luego fuimos al 88%, subimos al 90% y ahora alcanzamos el 92%", sostuvo, con meta del 95% para 2019.
Los números generales son positivos. Las estadísticas arrojan altos porcentajes de respuesta para los casos denunciados. Respecto de la pérdida de agua, las resoluciones alcanzan el 90% en un plazo promedio de 10 días. Con relación al servicio de cloacas, el nivel llega al 97%. “Ahí es donde somos más exigentes”, puntualizó, por eso están reactivando un camión que hace dos años estaba parado.
“Lo estamos poniendo en condiciones para sumarlo a la flota, de manera tal de poder llegar a un objetivo ambicioso de resolver un problema en 48 horas", sumó.
Por otra parte, hubo una gran mejora también en el área de obras privadas. En este sentido, el reclamo es por terrenos baldíos en estado de abandono, con malezas o pastos altos. "No los estábamos pudiendo tomar, sin embargo eso cambió. Se está multando a los propietarios y para los terrenos que son grandes y que tienen varias multas, a través de una ordenanza impulsada desde secretaría de Gobierno, los estamos interviniendo", cerró Capra.