Según la estadística, el nivel de eficiencia de la línea 147 alcanza casi el 90%

Desde su puesta en funcionamiento en octubre pasado se atendieron unos 15 mil reclamos, sobre todo por bacheo y reparación de luminarias. 

Desde su inicio, el nivel de respuesta y resolución ha ido incrementándose. (Archivo)
Desde su inicio, el nivel de respuesta y resolución ha ido incrementándose. (Archivo)

La línea municipal para reclamos vecinales –conocida entre los nicoleños como el 147- recibió desde octubre pasado hasta la fecha un total de 15 mil consultas, cuyo porcentaje de respuesta positiva asciende al 86%.

Los pedidos puntuales se corresponden con trabajos de bacheo y reparación de luminarias en diferentes puntos de la ciudad. Estos datos fueron aportados por el titular de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, Carlos Capra, cuya aspiración es llegar en el corto plazo a trepar a un 90%.

“Estamos trabajando muy fuerte tanto en las áreas de Movilidad, Tránsito y Transporte como en los servicios públicos y en el 147, que es el medio a través del cual recibimos la retroalimentación del vecino sobre dudas y reclamos puntuales”, apuntó.

Según Capra, "al tener un único sistema que geoposiciona cada consulta, nos da una herramienta de gestión para filtrar por zona". "Podemos sacar estadísticas de todo tipo sobre dónde fortalecer y cuál es la que necesita más atención. Esto nos está dando una pauta de buena respuesta del vecino que está confiando en la herramienta y la está utilizando", agregó.

Respecto de los puntos para lograr mayor eficiencia, comentó que están trabajando en el diseño de una app para teléfonos "para transmitir también la inquietud online".