Pedirán prisión preventiva para el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija

"Para nosotros es una causa a la que le restan pocas medidas de prueba", adelantó la fiscal Franca Padulo.

Fiscalía San Nicolás
Fiscalía San Nicolás

Un hombre de 36 años resultó detenido en los últimos días vinculado a una causa de abuso sexual, con el agravante del vínculo. La investigación se había iniciado hacía ya dos meses y parece haberse cerrado con el testimonio de la víctima, su hija de apenas 14, quien ya fue sometida a Cámara Gesell.

En principio se hicieron las pericias y después, en una instancia más avanzada, la menor terminó acusándolo y dio precisiones respecto de cómo la sometía.

"La situación de él es que están transcurriendo los cinco días para que el Juez de Garantías evalúe la posibilidad de excarcelarlo", confió la fiscal Franca Padulo, y aclaró que "estamos en términos de pedir la prisión preventiva".

Los abusos se iniciaron hace 7 años, pero después se interrumpieron. Hasta que la pesadilla volvió ya entrada la adolescencia y salió a la luz en una conversación familiar. "Para nosotros es una causa a la que le restan pocas medidas de prueba", sostuvo. Detalló, asimismo, que los pasos para este tipo de investigación se siguieron de acuerdo a lo que marca el protocolo para temas ten sensibles. "Fue duro y pasó mucho tiempo hasta contarlo", refirió Padulo.

El imputado, por su parte, se negó a declarar haciendo uso de su derecho y quedó alojado en sede de la DDI.