El titular del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile, selló con el corte de cinta el comienzo de la megamuestra, que alrededor de las 8:30 empezó a recibir visitantes. Con renovadas instalaciones y un predio estable, Buryaile se mostró optimista y puntualizó en el incremento del número de expositores y metros cuadrados.
Lo acompañaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; y los representantes de las cuatro entidades del agro, entre una nutrida comitiva del arco político y agropecuario.
El ministro, en un escueto discurso, hizo hincapié en que el sector agropecuario no sólo engloba la actividad primaria, y destacó que el campo está mejor porque se fueron tomando las medidas adecuadas, pero que todavía se debe trabajar en la competitividad.
Con una cosecha que sería la más importante -130 millones de toneladas- si es que el clima acompaña, Buryaile podría celebrar. Sin embargo, la situación de la lechería ocupa hoy casi toda su agenda. De hecho, dijo que el gobierno evalúa un aporte de $250 millones para la producción lechera en Santa Fe.