Los ajedrecistas sanluiseños Lautaro Humerez y Abril Godoy participaron en la V edición del EXPOCHESS, un concurso que busca que niños y jóvenes de todo el mundo realicen una ilustración que combine el arte, con su amor por el ajedrez.

Las obras

El jurado a cargo de elegir a los ganadores estuvo compuesto por miembros de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, en el País Vasco.

Lautaro nombró a su dibujo “Nuestro Mundo en un tablero” y Abril lo nombró “Vida”. Ambos fueron halagados por su color y técnica. Al respecto, Abril comentó que, si bien estudia dibujo, no se esperaba un segundo reconocimiento (en 2018 quedó en el podio de la categoría 14 años, con su óleo “Guerra”).

Claudia Amura jefa del Programa Ajedrez agregó: “Es un reconocimiento en el mundo del arte. Nos evaluaron una de las mejores universidades que hay en la materia y eso nos llena de orgullo”.

Lautaro Humerez y Abril Godoy participaron en la V edición del EXPOCHESS

Victoria añadida

Además del concurso EXPOCHES contó con un congreso y un torneo online. “El torneo se jugó en modalidad por equipos, y obtuvimos un importante tercer puesto con destacadas participaciones de todos los jugadores”, indicó la maestra internacional Claudia Amura.

Desde hace cinco años, EXPOCHESS convoca a niños, niñas y jóvenes de más de 20 países, para concursar en su certamen de dibujo. Siguiendo un tópico establecido, este año fue “El ajedrez y el Medio Ambiente”, los ajedrecistas y dibujantes volcaron todo su ingenio para llegar al podio artístico. En su edición 2020 dos puntanos lo lograron: Lautaro Humerez, en el primer puesto de la categoría 6 a 9 años y Abril Godoy, en el segundo puesto de la categoría mayores de 14 años

Lautaro asiste a la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y Abril toma clases en la Escuela de Talentos de la ULP y representará al país en el 1° Mundial de Ajedrez Online Sub 16, a disputarse este mes de Diciembre.