AMET, ATE, Camioneros, Canillitas, CEC (Empleados de Comercio), SADOP, SOEAR (Aceiteros), SOMU, STIQyP (Químicos), SUTAP (Portuarios), SUTEBA, UDocBA y UOM, conformaron la semana pasada la nueva Mesa Sindical de San Nicolás.
Fue en la sede de la CTA, con presencia de sindicatos de los sectores públicos y privados, e integrantes de las tres centrales obreras: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.
"Ante la compleja realidad que atraviesa nuestra ciudad y la región en relación a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo en distintas actividades, y como consecuencia de la política de ajuste del gobierno, debatimos sobre las problemáticas de los distintos sectores y su incidencia en el conjunto de los trabajadores", manifestaron.
Entre las consignas, se acordó: rechazar la reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno, rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advertir sobre sus nefastas consecuencias para el pueblo trabajador, repudiar y denunciar la persecución y los aprietes a los trabajadores y a sus dirigentes gremiales y rechazar el presupuesto que se envió al Congreso y que tendrá tratamiento este miércoles.
De hecho, varios de los gremios que conforman este renovado espacio ya confirmaron su adhesión para el paro de mañana.
(Fotografía: El Norte)