Concejales ratificaron el convenio de entrega de terrenos del ex Batallón, aunque con abstenciones

La maratónica sesión duró apenas 26 minutos, no sin cuestionamientos por parte de la oposición. Se cederán en total 9 hectáreas. 

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Un paso más se produjo este jueves orientado a ese antiguo anhelo por derribar los muros del ex Batallón y abrir el espacio para el uso y disfrute de los nicoleños.

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que ratifica el convenio que el intendente Manuel Passaglia había firmado hace tres semanas con Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por el cual el Estado nacional sede algo más de 9 hectáreas al Municipio en su intención de poner la ciudad "de cara al río".

La votación duró apenas 26 minutos, aunque fueron tres las abstenciones que provinieron de la bancada de Unidad Ciudadana. "Estamos a favor de la incorporación de los terrenos, pero no sabemos con precisión qué es lo que se va a hacer en el predio", indicó Germán Jaime, presidente del bloque, previo a aclarar que tanto él como sus dos compañeros no votarían ni por la afirmativa ni por la negativa.

SOBRE LOS TERRENOS DEL BATALLÓN #Hoy en la sesión del HCD, nuestro bloque se expresó respecto al tratamiento del...

Posted by Germán Tito Jaime on Thursday, September 27, 2018

En coincidencia, el massista Luciano Pastocchi también planteó la inquietud vinculada a la posibilidad de desarrollos inmobiliarios privados dentro del predio. No obstante, anticipó que los cuatro representantes del Frente Renovador aprobarían la iniciativa.

"Compartimos algunas preocupaciones, pero vamos a acompañar este proyecto entendiendo que cuando anteriormente aprobamos las bases del concurso, no hemos emitido opiniones con carácter vinculante. Entonces, en el caso de que se planteen en el futuro intervenciones con las que no estemos de acuerdo, lo dejaremos planteado en ese momento. Todo tiene que pasar por el Concejo", sostuvo.

Desde el oficialismo, Danilo Petroni -en tanto- advirtió que "cualquier uso que un gobierno elegido por el pueblo quiera dar a un bien del Estado siempre debe ser aprobado por el poder legislativo, como ya se ha hecho con los terrenos donde se construyeron el Hospital de Zona Norte, el Parque Industrial Norte y el Autódromo".

(Fotografía: El Norte)