Son diez las víctimas fatales por estreptococo, y a ellas se suma la confirmación de dos nuevos casos en Arrecifes. Se trata de una nena de seis años y otro menor, ambos alumnos del Jardín de Infantes Nº 905 "Sara Ecclestone".
En los últimos días, y según confirmaron autoridades sanitarias de la ciudad, se practicaron al menos 16 hisopados en el Hospital Municipal.
Los dos pequeños fueron diagnosticados a tiempo y evolucionan favorablemente. Tal como publicó el portal Arrecifes Noticias, habían ingresado al efector con un cuadro de fiebre alta y dolor de garganta durante el fin de semana y ni bien se confirmó la presencia de la bacteria, arrancaron el tratamiento. De todos modos, las primeras 48 horas son claves para la evolución de la enfermedad.
– Produce anginas, faringitis infecciosa, enfermedades de la piel infectocontagiosas (escarlatina), reuma infeccioso y afecta el tejido cardíaco. Además, se manifiesta con fiebre alta.
– El germen de la bacteria se aloja generalmente en la garganta y en la piel, y suele proliferar en las semanas previas al fin del invierno.
– Se diagnostica por cultivo de hisopado de fauces y se combate con antibióticos.
– Para evitar contraer la bacteria, son importantes las medidas de higiene y no automedicarse.