Unidad Ciudadana presentó proyecto para crear un programa de asistencia alimentaria

Incluye a mayores de 18 años que no estén adheridos a ningún beneficio estatal y que no sean trabajadores activos. 

Germán Jaime
Germán Jaime

Concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para la creación del "Programa Municipal de Asistencia Alimentaria", que favorecería a mayores de 18 años que hoy se encuentran fuera del mercado laboral y no reciben subsidios del Estado. Los beneficiarios deberían acreditar solamente el certificado de negativa emitido por ANSES o IPS.

Según detalló Germán "Tito" Jaime, presidente del bloque, la iniciativa consistiría en la entrega mensual de una tarjeta o bono con un valor móvil de $500 para la adquisición de productos alimentarios que regirían en convenio entre el Municipio y los comercios adheridos.

"Se financiaría con fondos municipales, de Desarrollo Social y un fondo provincial de fortalecimiento para este tipo de programas. Esa es la idea", manifestó Jaime.

"En estos momentos de crisis entendemos que hay que darle protección social a aquellos sectores a los que actualmente el Estado no llegó. Por eso, elaboramos este proyecto comprendiendo que el Municipio tiene los recursos necesarios para cubrir la demanda y contener la necesidad alimentaria. No podemos desconocer la situación social que existe y mirar para otro lado", remarcó el edil.

En otro orden, también se refirió a la quita de subsidios de Nación y mostró preocupado sobre un posible nuevo impacto en la tarifa del transporte público. "Habrá que esperar", sostuvo.