El jueves pasado, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría el aumento de boleto, pese al rechazo de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el socialismo.
A partir del 1º de septiembre el costo del pasaje urbano se incrementará en un 8,14% y pasará de costar $13,75 a $14,90.
Con críticas de todo el arco opositor y chicanas de uno y otro lado, el debate también se instaló en las redes con el hashtag #VercelliParaLaMano, el mismo que había sido utilizado a principios de 2017 para solidarizarse con los choferes a quienes la prestadora les adeudaba el 50% de los sueldos. La ciudad estuvo más de una semana sin transporte público y el reclamo caló en los medios nacionales.
"Con 13 concejales passaglistas es seguro que aprueben el pedido de vercelli. Otra vez aumento. ¿Nos quedamos calladxs?", retrucaron desde el socialismo y acompañaron el posteo con una gráfica sugerente de lo que esta nueva suba representa para el bolsillo del trabajador.
"A pesar de nuestro rotundo rechazo, se aprobó hoy en el #ConcejoDeliberante un nuevo aumento del boleto de colectivo que golpea de lleno a todos los nicoleños y vecinos del partido de #SanNicolás. El aumento se aprobó gracias a los votos de los concejales de #Cambiemos, que responden al intendente municipal", el contundente descargo del Frente Renovador.