Detuvieron al autor del crimen de Santiago Sicarini ocurrido en mayo pasado

El joven, de 18 años, fue apuñalado en un descampado de Ramallo y se vinculó a un nicoleño con el asesinato. 

Juan Cruz González, detenido por el crimen de Sicarini. (El Informante)
Juan Cruz González, detenido por el crimen de Sicarini. (El Informante)

Santiago Sicarini fue apuñalado la madrugada del 29 de mayo y su cuerpo apareció en un descampado de Rafael Obligado y Santa Teresa en la vecina localidad de Ramallo. En principio se vinculó el hecho a un caso de robo, pero un testigo resultó clave para esclarecer el crimen.

Un amigo del presunto asesino se presentó con su abogado en sede de Fiscalía y aportó detalles sobre lo que sucedió esa noche. Apuntó directamente contra Juan Cruz González, con residencia en barrio Las Mellizas, quien se encontraba prófugo desde ese día pese a haberse librado múltiples allanamientos para dar con su paradero.

Este lunes alrededor de las 10:30 se entregó y prestó declaración en carácter de imputado, según publicó El Informante.

El fiscal Ariel Tempo, de la UFI Nº 4, quedó a cargo de la investigación, y hace aproximadamente dos meses se difundieron imágenes del homicida, con antecedentes por robo y otros hechos delictivos. Hoy adelantó que pedirá la presión preventiva.

"Tampoco se ignora la participación del otro sujeto en el crimen porque pudo actuar en carácter de encubridor. Esta persona trasladó al asesino desde Ramallo a San Nicolás sabiendo lo que había sucedido y con la gravedad que eso conlleva", refirió Tempo.