El panorama en la Clínica San Nicolás no es el más alentador para los empleados, que registran un atraso de siete meses en el pago de los sueldos, con abonos a cuentagotas. En los últimos días recibieron un incentivo de $1300, que rozó el ridículo.
La secretaria del gremio de Sanidad, Mónica Chungo, sostuvo que este viernes se reunirán en el Ministerio de Trabajo a la espera de una propuesta que permita destrabar el conflicto.
En diálogo radial, responsabilizó tanto a los empresarios como al Directorio y al propio Roberto Fernández Viña, y disparó: "Ellos tienen que hacerse cargo del pago a los trabajadores". Se habla de cuentas embargadas y de obras sociales que mantienen grandes deudas con el sanatorio. "La gente la está pasando muy mal", se lamentó Chungo.
Desde hace dos meses el personal encara jornadas de protesta, aunque garantizando la atención en la guardia y en el área de terapia intensiva. "La verdad es que estamos un poco desanimados, pero mantenemos las esperanzas intactas", cerró.