El intendente Manuel Passaglia y el director ejecutivo del Hospital San Felipe, Raúl Ruggeri, anunciaron este miércoles el inicio de la obra de ampliación de la guardia, que se desarrollará en dos etapas en un ambicioso plan para modernizar la estructura y agilizar la atención.
En principio, se puso en marcha la construcción de una guardia de contingencia –ubicada sobre calle Nación-, un espacio de 200 m² y con cuatro boxes para atención médica, baños para pacientes y personal, un shock room, sala de triage y de admisión. Los trabajos podrían estar concluidos en dos meses, e incluye la terminación del depósito.
La segunda etapa estará centrada en la guardia propiamente dicha, ambientada en dos plantas. Abajo tendrá como innovación una sala de triage, además de la recepción, shock room y seis consultorios para atención médica.
Con respecto al exterior, se avanzarán unos veinte metros hacia calle Olleros y quedará cerca de la línea de la vereda para un nuevo ingreso de ambulancias. Los accesos serán laterales con rampas para discapacitados.
(Fotografía: Municipalidad de San Nicolás)