Hace poco menos de dos semanas, un video comenzó a circular en las redes con tres menores como protagonistas. Dos de ellas interceptaron a otra en plena calle y le propinaron una brutal golpiza a sabiendas de que la víctima estaba embarazada.
Conforme al avance de la causa, también se confirmó el mismo estado en una de las agresoras -al parecer con paternidad compartida-, hecho que habría desencadenado el ataque.
En primera instancia, la adolescente fue asistida por un perito médico y el fiscal Alejandro Ramos habló de golpes en el rostro pero "no tanto en la zona del abdomen, donde incluso intentó protegerse". Aún están pendientes los resultados de la ecografía, exigencia que no pueden marcar sin el consentimiento de la joven.
"Ya fueron notificadas las dos denunciadas, fijándoseles audiencia para esta semana", sostuvo Ramos. A su vez, desde la Fiscalía de Menores dieron intervención al Servicio local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENyA).
Uno de los interrogantes que se abre ahora es respecto de la edad del presunto padre de las criaturas, y si las relaciones fueron o no consentidas.