Tras varios allanamientos en San Nicolás y Rosario, se logró desbaratar a una banda dedicada al narcomenudeo que traficaba cocaína desde Santa Fe para comercializarla localmente. Los operativos fueron concretados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y tres personas resultaron detenidas.
"En los primeros pasos de la investigación se pudo determinar que el imputado no tenía un lugar fijo de venta, sino que la llevaba a otros sitios donde sí se revendía, actuando como una suerte de distribuidor", contaron a El Norte fuentes de Fiscalía. Se trata de "Guapito", de 35 años y con frondoso prontuario delictivo que incluye un intento de homicidio. Cayeron también su hermano menor y una mujer, sospechada de ser quien proveía la droga.
"Viene de una familia de piratas del asfalto muy famosa en San Nicolás. Tiene causas por robo escruches, entraderas y narcotráfico, además de intentar matar a otro hombre", remarcaron.
El último hecho que se le imputa es "haberle disparado a un sujeto en la pierna porque le debía dinero". El raid delictivo comenzó en 2010 y "se manejaba con total impunidad por la zona". La causa se inició el año pasado cuando la Fiscalía fue anoticiada respecto de la existencia de kioscos con conexiones interprovinciales.
"La proveedora detenida de Rosario suministraba a otros compradores de la región, ya sea San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo. En la ciudad se hicieron nueve allanamientos y otros tres en Santa Fe", puntualizaron. Interviene la UFI tematizada en drogas.
(Fotografías: Captura/Flash 24)