Dos casos de rabia en un barrio privado, presuntamente trasmitida por murciélagos

Este miércoles confirmaron el resultado positivo tras analizar al animal, que mordió a una mujer y un perro. Todas las mascotas del complejo estarían vacunadas. 

Dos casos de rabia en un barrio privado, presuntamente trasmitida por murciélagos
Un mujer y perro fueron mordidos y contagiados con rabia\u002E (Archivo)

Hace casi dos meses, y tras confirmarse en febrero la presencia del virus en un animal de la zona rural, San Nicolás pasó a engrosar la lista de partidos en los cuales se habían detectado casos de murciélagos con rabia. Se puso en marcha una campaña de vacunación y no hubo mayores novedades al respecto.

Sin embargo, este último miércoles trascendió que en el barrio privado de Costa Juncal una empleada doméstica y un perro fueron mordidos y eventualmente afectados por la enfermedad.

Según adelantó Flash 24, se trata de una mujer de unos 50 años, quien ya se habría presentado en la Asistencia Pública para comenzar con el tratamiento antirrábico. Asimismo, todas las mascotas del complejo fueron vacunadas por personal del Área de Veterinaria de la Municipalidad para evitar que el foco infeccioso se propague.

“La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano recomienda que ante la aparición de murciélagos vivos o muertos con conductas diurnas o anormales, se recolecten en frascos sin tocarlos con las manos y se comuniquen con el Centro de Zoonosis”, habían advertido en aquel entonces.

La inoculación es obligatoria gratuita para todos los gatos y perros mayores de tres meses.