Encontraron muerto a Juan Pablo Moreira, el joven que había desaparecido en la isla

Según el relato de familiares, los fines de semana salía de recorrida porque tenía animales del otro lado del río. Se dio aviso a Prefectura y primero apareció su bote. 

El cuerpo de Moreira fue hallado este sábado, a casi una semana de su desaparición.
El cuerpo de Moreira fue hallado este sábado, a casi una semana de su desaparición.

Tristeza por la muerte de Juan Pablo Moreira, el joven de 28 años que el pasado fin de semana se había embarcado a la isla, a la altura de Pavón, y nunca regresó. En principio, familiares emprendieron la búsqueda y después se dio aviso a Prefectura Naval.

Nada hacía presagiar este triste final. Su mujer, Verónica Brufal, había remarcado a la prensa que sabía nadar y que conocía a la perfección la zona, donde tenía algunos animales.

Sin embargo, el clima no acompañó y las intensas lluvias provocaron la crecida del río, una de las hipótesis que se barajan hasta el momento. Cabe destacar que en los últimos días se había intensificado el rastrillaje, involucrando a fuerzas bonaerenses, santafesinas y entrerrianas.

A casi 48 horas de su desaparición, fue encontrado el bote y en la ranchada había quedado su mochila con el celular.

La víctima tenía domicilio en barrio Lares, y su familia estaba compuesta por su mujer y sus dos hijos pequeños. Era albañil, y los fines de semana los dedicaba a ir a la isla. "Es una persona que sabe nadar, que recorre la isla de punta a punta", había remarcado Brufal.