Una intensa búsqueda se inició este fin de semana para dar con el paradero de Juan Pablo Moreira, de 28 años. El muchacho tiene domicilio en barrio Lares, pero los fines de semana los pasaba en su rancho de la isla en la zona de Pavón donde criaba animales.
Según denunció la familia, el domingo al mediodía salió como siempre en su canoa -previendo una hora y media de viaje hasta la ciudad-, pero nada más se supo de él.
Cerca de las 18 dieron aviso a Prefectura Naval en un intento desesperado por localizarlo. El hombre está casado y tiene dos hijos pequeños, uno de los cuales cumplirá años el próximo 18 de mayo. "Es una persona que sabe nadar, que recorre la isla de punta a punta", sostuvo su mujer Verónica Brufal en diálogo con los medios.
Este lunes fue hallada la embarcación frente al lugar donde pudo haberse asentado con los animales e, incluso, en el rancho dejó el bolso con el teléfono celular. Varias son las hipótesis en torno al caso, aunque no se descarta que pueda haberse ahogado tras la crecida.
(Fotografía: Flash 24)