Los hechos de extrema violencia que se vivieron la semana pasada en Las Mellizas obligaron, entre otras cosas, a replantearse la cuestión de seguridad en San Nicolás. Se definió trasladar la base operativa de la Policía Local a zona norte y al menos ocho patrulleros custodian el barrio.
La noticia tomó por sorpresa al intendente Manuel Passaglia, quien estaba con licencia y fuera del país, aunque regresó imprevistamente "para estar presente y acompañar a los vecinos". Respecto de la inseguridad, y en diálogo con Radio Noba, sostuvo: "La decisión de trasladar la Policía Local a la zona norte está tomada. Llevó mucho tiempo de planificación y tiene que ver con revertir un proceso histórico".
"Como Municipio queremos estar presentes en los lugares que más nos necesitan, y éste es el sector más postergado de la ciudad", añadió. Hoy la fuerza opera desde el Paseo Costanero, y cuenta con numerosos efectivos que trabajan en turnos rotativos y con guardias permanentes, aunque pronto se instalará en la misma manzana que el nuevo hospital.
Por otra parte, también hizo referencia a las inundaciones. Citó los barrios más conflictuados y puntualizó en los frentes de obra abiertos. De hecho, cabe recordar que al menos cinco escuelas debieron suspender las clases al verse severamente afectadas por el agua.