Al menos cinco escuelas permanecerán cerradas por las intensas lluvias

Lo confirmó el consejero escolar Marcelo Coronel. "Hubo varios establecimientos a los que entró agua y otros que tuvieron problemas eléctricos", sostuvo. 

El agua afectó varios establecimientos educativos en al ciudad. (Flash 24)
El agua afectó varios establecimientos educativos en al ciudad. (Flash 24)

Las fuertes lluvias hicieron estragos en distintos puntos de la ciudad –sobre todo en zonas norte y oeste-, y frente a ello algunas escuelas decidieron cerrar sus puertas este jueves al verse severamente perjudicadas por el agua.

En diálogo con Radio Noba, el consejero escolar Marcelo Coronel sostuvo: "Las escuelas no están exentas de los inconvenientes generados por la lluvia. Hubo varios establecimientos a los que entró agua y otros que tuvieron problemas eléctricos".

Los colegios más afectados fueron la Escuela Secundaria Básica N° 10, la Escuela Técnica N° 3 "Juan Bautista Alberdi", la Escuela N° 15, el Jardín de Infantes del Matadero y la Escuela Primaria N° 6 "Juan Bautista Azopardo".

"La Escuela Técnica N° 3 tiene un problema en el playón, ya que el nivel del mismo es diferente al resto de la estructura, es un problema de construcción. En los demás establecimientos educativos las canaletas no dieron abasto y provocaron inundaciones", explicó Coronel.

Por otro lado, el representante de Unidad Ciudadana se refirió a las dificultades para realizar obras de mantenimiento debido al "limitado presupuesto" y no escatimó en críticas para con el gobierno nacional: "No está invirtiendo como lo prometió en campaña".

En San Nicolas Vidal y Passaglia son responsables de las escuelas inundadas _Que se declare la emergencia y se...

Posted by Karina Vconstitución on Wednesday, May 2, 2018