Este miércoles, y en consonancia con el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, quedó formalmente inaugurado con acto de por medio el Museo de Malvinas. Funcionará en la calle Segundo García 383, en la sede social y cultural del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos.
El anuncio se había realizado el pasado 2 de abril luego del homenaje que el Municipio les rindió a los ex combatientes al pie del monumento que en el Paseo Costanero recuerda a los héroes que perdieron la vida en combate.
En ese entonces, Adrián Sfiligoy, actual presidente del organismo, había adelantando que "podrá ser aprovechado por todos los nicoleños y los alumnos de las distintas escuelas del Partido", a la vez que se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan. "Ojalá sus familias no tengan que esperar 36 años para saber lo que pasó", sostuvo.
Ocho nicoleños y un ramallense tripulaban el Crucero ARA General Belgrano aquel 2 de mayo de 1982 cuando fue bombardeado. Todos ellos murieron.