Este viernes pasado el mediodía se oficializó la inauguración del nuevo acceso a la ciudad por el puente que conecta la autopista con calle Dámaso Valdés. Contó con la presencia del director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
"Hoy es un día de hechos para San Nicolás donde se siguen sumando beneficios para las familias nicoleñas. Después de muchos años hay un nuevo acceso, lo que va a permitir a los vecinos entrar y salir de una manera más fluida", remarcó el intendente Manuel Passaglia.
Pos su parte, Iguacel sostuvo que "es una obra increíble de casi $50 millones que empezamos el año pasado y con acceso desde los cuatro lugares de la autopista". "Lo importante es haberlo terminado antes de septiembre, cuando viene mucha gente por el aniversario de la Virgen", destacó el funcionario.
Durante el segundo semestre arrancarán los trabajos para construir otro ingreso por zona sur, a la altura de Barrio Sironi, el cual ya está incluido en el paquete de licitaciones para el nuevo sistema de concesiones por participación público-privado que se enmarca dentro del mejoramiento del corredor San Nicolás-Zárate.
Según se proyectó, tendrá dos manos de cada lado para acceder directamente al Predio Ferial Turístico y Deportivo Municipal, donde se realiza la ExpoAgro y se construye el autódromo, y que sigue su recorrido hasta el puerto.