En el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo que se había iniciado a principios de año, se libraron dos allanamientos en zona sur y se logró desbaratar a una banda que usaba como fachada un lavadero de autos.
El operativo fue concretado con éxito por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en barrios Savio y Santa Rosa, y se secuestró gran cantidad de estupefacientes -mayoritariamente cocaína de máxima pureza- listos para su comercialización. Además de balanzas electrónicas, elementos de corte y dinero en efectivo.
Según fuentes policiales, los tres detenidos pertenecen a la misma familia y fueron identificados como Perla Mónica Morales (madre), Omar Medina (hijo) y Rolando Acosta (pareja de la mujer). Medina cuenta con frondoso prontuario, de hecho recientemente había purgado una condena en la cárcel de Villa Devoto.
Los allanamientos se concretaron este miércoles por la tarde, alrededor de las 19:30, primero en un domicilio de Alvear al 1200 y después por Balcarce al 1300, ambos con resultado positivo.
Intervino la UFI Nº 1, y se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Antes se repitieron dos casos similares por barrios San Martín y 25 de Mayo. Las órdenes para efectivizar la pesquisa fueron libradas por la Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías Nº 3.
Fotografía: Prefectura Naval Argentina (PNA)