Nuevos avances en la causa por los presuntos casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes del colegio María Auxiliadora complicarían aún más la situación del docente imputado. Tres son las denuncias que pesan en su contra, y dos de las menores ya declararon en Cámara Gesell.
La fiscal Franca Padulo, de la UFI Nº 2, confirmó la noticia y se espera por el testimonio de otra de las pequeñas. Previamente, se había realizado un allanamiento en la vivienda del docente donde se secuestró material de interés para la causa, el cual ya está siendo peritado por la policía.
El primero de los hechos salió a la luz el pasado 26 de marzo, y después se sumaron dos nuevas denuncias. Desde la institución educativa, se tomó la decisión de apartar al docente del cargo hasta tanto se avance con la investigación, comprometiéndose a colaborar con la Justicia y con aquellas familias que "sientan que los derechos de sus hijos se han visto vulnerados".
Padulo apuntó, aunque sin brindar mayores detalles, que el alegato de las menores fue muy contundente, pero que "todavía resulta apresurado para tomar una determinación". "Estos testimonios, sumados al material recogido, son cruciales para dar real dimensión a las imputaciones", sostuvo.