El pasado 22 de marzo se acordó el aumento para los trabajadores municipales en un acuerdo conjunto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local. Finalmente, será del 21% con retroactivo al 1º de marzo.
Desde el Municipio habían advertido que se trataba del "mejor aumento" otorgado en toda la provincia. Sin embargo, Desiderio Monzón, secretario general del STM, reconoció que "nosotros esperábamos un poquito más". "Aspirábamos a repetir la mejora del año pasado, que había sido del 25%", sostuvo.
"Siempre tenemos la puerta abierta para volver a dialogar con las autoridades municipales en caso de que ese 21% que hemos negociado quede relegado detrás de la inflación", apuntó a El Norte. No hubo cláusula gatillo ni compromiso por escrito para reabrir la discusión porque "hay confianza mutua entre las dos partes".
De la reunión en el recinto de calle Rivadavia habían participado, además, la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, y el director de Recursos Humanos, Pablo Fernández.