La investigación por los robos cometidos en dos viviendas de barrio Prado Español durante la madrugada del miércoles derivó en varios allanamientos en zona norte y se logró recuperar parte del botín: una moto Honda CG, un celular y dinero en efectivo.
El operativo fue solicitado por el fiscal Martín Mariezcurrena y efectivizado de manera conjunta por personal del Grupo GAD, la Policía Local y el Comando de Patrullas. Resultó detenido un hombre de 54 años y otro se encuentra prófugo.
El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa vecina, por lo que las imágenes fueron cruciales para activar la pesquisa. Los delincuentes habían barreteado las rejas de las ventanas para entrar y salieron por el portón de calle con las llaves en mano, casi de forma simultánea.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera y quedó imputado por robo y encubrimiento. Tras el hecho, las víctimas habían declarado a El Norte que "no salimos de nuestro asombro porque no entendemos cómo hicieron para entrar tan sigilosamente". Las dos familias se encontraban en la planta alta y no se percataron de ruidos sospechosos.
Fotografías: Comisaría Tercera