Desvalijaron dos casas de barrio Prado Español y el robo quedó filmado

Barretearon las rejas y se alzaron con dinero y electrodomésticos. La cámara de seguridad de un vecino captó toda la escena. 

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad. (El Norte)
El robo quedó registrado en una cámara de seguridad. (El Norte)

Dos viviendas de barrio Prado Español fueron asaltadas bajo la misma modalidad y con pocos minutos de diferencia: barretearon las rejas de las ventanas con un gato y cuando se alzaron con el botín, salieron por el portón de calle con las llaves en mano.

Los dueños de casa se encontraban en la planta alta y no se percataron del hecho. Ocurrió durante la madrugada de este martes, y la cámara de seguridad de un vecino registró toda la escena. Se alzaron con dinero en efectivo y electrodomésticos.

Según comentaron las víctimas a El Norte: "No entendemos cómo hicieron para entrar porque no escuchamos ningún ruido". No obstante, las imágenes fueron cruciales para mover la investigación y se ordenaron allanamientos en barrio San Jorge, presuntamente donde residirían los delincuentes.

Frente a este nuevo hecho de robo, los vecinos reclaman mayor seguridad y patrullajes nocturnos. "No hace mucho tiempo, un efectivo de la Comisaría Tercera recorría el barrio en moto controlando los comercios para detectar si había movimientos sospechosos", sumaron.

Fotografía: El Norte