La tragedia golpeó esta Navidad a una familia de Villa Esperanza, luego de que un Peugeot 208 embistiera desde atrás a una moto y su conductor falleciera en el acto. La víctima fatal fue identificada como Omar Ruiz, de 59 años, quien salió despedido hacia al zanjón en la peligrosa curva de General Rojo.
Tras las primeras actuaciones, la joven conductora de 22 años y su acompañante de 17 fueron hospitalizados por diferentes fracturas, pero se encuentran fuera de peligro. No obstante, dado el estado de los muchachos se pidió la extracción de sangre por un posible caso de alcoholemia positiva.
La causa fue derivada a la fiscal María Verónica Marcantonio, quien dispuso que la imputada brindara declaración testimonial y quedara en calidad de detenida hasta obtener los resultados de la muestra, que fue enviada a La Plata. Se labraron actuaciones por homicidio culposo.
De acuerdo a lo apuntado por El Norte, dentro del rodado se encontró una botella de vodka, por lo que todo hace presumir la imprudencia al volante. En las redes sociales, los familiares de la víctima expresaron su dolor y bronca, y confiaron en que dejarán todo en manos de la Justicia.
La joven fue identificada como Julieta López Alegrette, y quedó alojada en una comisaría de la vecina localidad de Ramallo.