En conferencia de prensa, los integrantes del bloque del Frente Renovador junto al diputado provincial Lisandro Bonelli expresaron su disconformidad respecto del proyecto que prevé aumentar las tasas municipales de ABL y Servicios Sanitarios en un 22%.
El tema será tratado este viernes en sesión extraordinaria del Concejo, y desde el oficialismo se muestran optimistas para su aprobación. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo, los ediles massistas argumentaron que la suba es desmedida y golpea el bolsillo.
"El incremento en el Sector 1 será del 55%, en el Sector 2 del 60% y en el Sector 3 del 105%. Esto significa un aumento del 73% en relación a las tasas de ABL y Servicios Sanitarios", sostuvo el concejal Luciano Pastocchi, lejos de la cifra que se baraja.
Al respecto, Bonelli afirmó que "el oficialismo local tiene la misma lógica que el gobierno nacional y nosotros hace dos o tres años venimos diciendo a viva voz cuál es la política tributaria y fiscal que manejan. Terminan golpeando a los más débiles".