Con un presupuesto estimado de casi $78 M, el municipio comenzará a trabajar el año próximo en la obra de la Costanera Baja, que contemplará la inclusión de una ciclovía desde la rotonda de los pescadores hasta Viale y dos muelles.
Los trabajos abarcarán el espacio público comprendido entre Juan Manuel de Rosas y el río, incluido el viejo muelle de cabotaje, la Plazoleta del Deporte, la Plaza de los Inmigrantes y la plazoleta de León Guruciaga y Guardia Nacional.
La obra incluirá también alumbrado, aceras, caminarías internas, solados, espacios verdes y dos muelles: uno en el frente de la Costanera Baja a la altura del monumento a las Islas Malvinas y otro frente a la rotonda de los pescadores.
La novedad es que en el tramo que va desde la rotonda de los pescadores hasta avenida Viale se incluirá una ciclovía, que luego continuará dentro del Parque Aguiar e irá acompañando a uno de los caminos peatonales del mismo.
“El objetivo es recuperar el espacio público, darle vida, y seguir poniendo a la ciudad de cara al río”, indicaron desde el municipio. El acto de apertura de sobres en que se conocerán las propuestas y cotizaciones será el lunes 15 de enero.