El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, sellaron esta mañana con un acto formal la reinauguración del patrimonial edificio local del Registro Civil.
Emplazado en Garibaldi y Francia, también funcionan dentro de la misma estructura el Consejo Escolar, el Patronato de Liberados y el Boletín Oficial, organismos vinculantes del gobierno bonaerense. Los trabajos se pusieron en marcha en julio.
Las dependencias locales del Registro Provincial de las Personas se suman así a unas 60 obras también finalizadas en otros municipios como Chacabuco o Bragado, además de poner en funcionamiento trece delegaciones en zona del conurbano.
De acuerdo a lo que pudo saber Vía San Nicolás, los trabajos abarcaron desde la adecuación de las instalaciones, con provisión de sistemas de aire acondicionado y calefacción, hasta la reparación y recuperación de paredes y techos por su antigüedad.
"Estamos inaugurando la remodelación de todo el Registro Civil, una obra con mucho valor desde lo histórico y desde lo que representa para los nicoleños", subrayó el intendente, acompañado por la candidata a concejal por el oficialismo Mirna Botazzi.
Fotografías: El Informante y El Norte