Pasadas las elecciones, llega el momento del balance al seno de los distintos partidos políticos. Tal es el caso de Cambiemos, que a pesar de haberse impuesto en las PASO con el 37% de los votos, en el balance sostuvieron que los vecinos se valieron del corte de boleta, algo que los terminó favoreciendo mucho a nivel local.
De acuerdo a lo expuesto por el actual Juez de Faltas y también precandidato a concejal por la lista que encabezó Mirna Botazzi, el Dr. Martín Brignoli apuntó que "los nicoleños votaron más pensando en la ciudad". Si bien no tuvieron internas, contaron con el apoyo del actual Titular de Vivienda provincial Ismael Passaglia.
"El análisis del resultado electoral local se tiene que hacer por separado porque nosotros no tuvimos interna", puntualizó Brignoli. Eso hizo que se polarizara la diferencia de votos si se lo compara con la suma de sufragios que se volcaron a favor de los espacios que representan a Unidad Ciudadana, que sí compitieron.
Por otro lado, remarcó que en relación a años anteriores hubo más presencia policial y que esto se notó claramente en la falta de incidentes. No obstante, en algunas escuelas del Partido como en Conesa hubo demoras en el inicio del proceso eleccionario por la ausencia de autoridades de mesa y la precaria capacitación que tuvieron.