Con una participación del 77% del electorado local, San Nicolás se volcó a las urnas este domingo y, pese a haber algunas demoras en la apertura de los comicios, la jornada se desarrolló con total tranquilidad. Pasadas las 19 empezaron a aparecer los primeros resultados y la tendencia no se modificó con el correr de las horas.
El Frente Cambiemos (Cambiando Juntos) que lleva a la Dra. Mirna Botazzi como primera precandidata a concejala se impuso con el 37% de los votos, relegando a Unidad Ciudadana (Celeste y Blanca U) al segundo lugar con el 29%. La tercera fuerza que aparece –aunque bastante alejada- es 1País que logró captar el 16%.
Los referentes del Partido –Ismael y Santiago Passaglia- festejaron en el búnker armado en el Club 12 de Octubre la amplia diferencia y manifestaron que la ciudadanía eligió "gestión, crecimiento y trabajo en equipo", en tanto que se mostraron confiados de cara a las generales de octubre para obtener sus bancas.
Por su parte, Botazzi agradeció la confianza y sostuvo que "donde hay cimientos bien plantados, podemos construir algo mucho mejor". La actual secretaria de Salud fue la elegida de Passaglia para encabezar la lista, en un frente cuestionado en principio por el traspaso del intendente en licencia a las filas de María Eugenia Vidal.
Con un total de 124.282 electores habilitados y 81.623 votos afirmativos, las primeras mesas escrutadas y difundidas extraoficialmente daban cuenta de una marcada diferencia en favor de los candidatos de Cambiemos en las distintas categorías (senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares). En poco más de un mes se definirá la totalidad de bancas.