Hace exactamente una semana, un incendio consumió una vivienda de Laínez 161 de barrio Los Viñedos, aunque por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales. En la casa vivía un matrimonio con tres hijos y las llamas se iniciaron por la combustión de un colchón en una de las habitaciones.
Una dotación de bomberos voluntarios trabajó en el lugar para sofocar el foco ígneo, aunque los vecinos también fueron un eslabón primordial para extinguir el fuego. Varios días tuvieron que pasar para darse a conocer que tres de ellos debieron ser hospitalizados tras la deflagración.
Dos fueron atacados por un perro mientras acarreaban agua y otro sufrió un principio de asfixia por inhalación de humo. "Un vecino arriesgó su vida y fue trasladado inconsciente al hospital y otros cortaron la luz y el gas para evitar una tragedia", apuntó el dueño de casa a Vía San Nicolás.
"Fueron incondicionales en todo momento abriendo las puertas de sus casas para asistir a mis hijos y dándoles contención y comida mientras los bomberos trabajaban en el lugar", continuó. Las pérdidas fueron totales, y al día siguiente se inició una cruzada solidaria para juntar donativos.